viernes, 18 de mayo de 2012

MAS SOBRE LA ENSEÑANZA II


Querida Ami: la Enseñanza es Transmisión de conocimientos. La formación moral corresponde a la familia y, obviamente, al entorno social, jamás a instituciones oficiales . Claro está que también en una Enseñanza libre, el alumno va recibiendo y conformando,con lo que aprende, una idea del mundo por supuesto moral.
Lo que dices de la instrucción en las Autonomías que arruinan esta desventurada España, no es más que fruto de la incultura, el negocio nacionalista derivado del uso de dinero público, el asesinato de una nación y la exaltación cretina de lo que jamás debe pasar de afectos personales. Pero no te olvides de una cosa: esa gentuza no hace sino lo que se le ha permitido - y alentado - hacer.

1 comentario:

  1. Admirado Maestro: La Enseñanza como decís, es transmisión de conocimientos, de un conjunto de conocimientos, y también de un conjunto de principios e ideas; creo muy difícil desligar cualquier razonamiento de un cierto sentido moral o por lo menos que afecte la formación moral en algún sentido o como parte de un conjunto. Desde este punto es desde donde creo que las instituciones oficiales tiene responsabilidad en la formación moral, porque queda muy lejos que el Estado quede en su sola órbita política, sino que adoctrina en la formación de sus poblaciones.
    Abundaré sobre este post introduciendo la Educación, algo mas -no, mejor distinto- que Enseñanza, ya que otorgo l primacía a la primera sobre la segunda, por la importancia en la formación del hombre donde la ética tiene primordial importancia.

    ResponderEliminar